SALAR DE UYUNI & LAGUNAS SALPICADAS DE AVENTURA - PRIVADO

3 DÍAS / 2 NOCHES

Duración

3 días/2 noches

Horario de salida

De 10:00 a 10:30

Frecuencia

Diaria

CÓDIGO: SYLP1

COLECCIONANDO MOMENTOS:

  • Capturar en imágenes surrealistas tu paso por el desierto de sal más grande del mundo.
  • Presenciar un cementerio de trenes, donde se encuentran antiguas locomotoras de hace dos siglos atrás que guardan historias de viajes a lo desconocido de aventureros que dejaron huella.
  • En medio de un paraíso de Sal, crecen cactus gigantes que debes visitar para ser testigo de que lo imaginable puede ser real en La Isla Inkawasi.
  • Coloridos y mágicos atardeceres en el majestuoso Salar de Uyuni. Experimenta todos los colores imaginables cuando el sol se oculta con nada más que naturaleza a tu alrededor.
  • Volcán Tunupa, con una altura de 5.432 msnm, es protagonista de la leyenda de una de las deidades Andinas más curiosas y místicas de la zona.
  • Cuevas y misterio, donde el clima del altiplano conserva intactas a las antiguas Momias de Coquesa del año 700 D.C. Visitar esta gruta llena de emocionantes historias es parte imperdible de la magia de Uyuni.
  • Coquetos Flamencos Rosados acompañan al paisaje de lagunas de muchos colores, desde la Laguna Verde hasta la Laguna Colorada, deleita la vista con estas postales.
  • Uno de los mejores vinos bolivianos del mundo acompañado de una vista imperdible en medio del majestuoso salar siempre es una buena idea.
  • Deliciosas fuentes termales un momento para desconectar.
  • Enormes Geisers y desierto, vapor que sale de la tierra convertido en calor, cráteres en el piso. Nos remontamos a la creación de la tierra con este paisaje.

DETALLE DEL PAQUETE

Día 1: UYUNI - SALAR - COLCHANI, TAHUA o UYUNI

Es momento de iniciar una de las más emocionantes experiencias en Bolivia. El cementerio de trenes será la primera parada donde van a presenciar enormes e impresionantes estructuras antiguas de locomotoras bañadas en tonalidades de realidad, fantasía e historia. Los montones y ojos de sal esperan a los visitantes al ingreso del salar y después de una breve parada, solo para contemplar la impresionante grandeza, vamos a atravesar el desierto blanco hacia los pies del imponente Volcán Tunupa que es protagonista de leyendas místicas sobre deidades Andinas. Un almuerzo picnic será el mejor momento para aprovechar un tiempo libre con el asombroso paisaje, justo antes de adentrarnos a explorar pequeñas cuevas ubicadas casi a los pies del volcán para encontrar intactas a las Momias de Coquesa del año 700 D.C., una experiencia completamente imperdible y llena de historia. Estamos listos para adentrarnos en la Isla Inkawasi, hermosos paisajes de gigantescos cactus verdes en medio del paraíso blanco hacen el contraste perfecto, disfrutaremos de este asombroso hábitat de cactus de más de 3 m de altura con una vista privilegiada del Salar de Uyuni. Momento de una pequeña pausa para poder capturar recuerdos tomando divertidas fotos de perspectiva con ayuda de nuestro experto equipo. El día aún no termina, nos queda tiempo para la visita al Museo de Sal; un antiguo hotel que conserva algunas esculturas hechas enteramente de sal. Llegamos a la hora más esperada, el final de la tarde, seremos testigos de un indescriptible y majestuoso atardecer, digno de ser capturado en imágenes únicas. Tiempo de descanso y de disfrutar de una deliciosa cena, nos espera otro día lleno de espectaculares paisajes y experiencias inimaginables.

Noche en el hotel de elección

Día 2: TAHUA, UYUNI O COLCHANI - PEQUEÑAS LAGUNAS - OJO DE PERDIZ O VILLAMAR

Después de un sabroso desayuno, continuamos la aventura hacia Ojo de Perdiz o Villamar en el camino visitaremos los increíbles pueblos auténticos de San Cristóbal, Kulpina K, donde minas antiguas, ruinas y espectaculares miradores son parte del abanico de riqueza histórica que se encuentran en esta zona, toda la historia de un pueblo entero que fue totalmente reconstruido junto a la iglesia más antigua de la región. Kulpina K es una población rodeada de mágicas calles que muestran obras de arte del reconocido artista boliviano Gastón Ugalde, la Plaza de Caracol y los árboles de metal son parte de esta fabulosa excursión. Nos dirigimos hacia las coloridas lagunas Cañapa, Honda, Ramaditas y Laguna Hedionda, hogar de tres especies distintas de flamencos que acompañarán estos paisajes de postal dignos de ser capturados en fotografías para el recuerdo. Antes de terminar, disfrutaremos de un exquisito almuerzo en un restaurante local, momento para poder disfrutar del paisaje.

Al final de la tarde arribo al hotel donde nos esperan con una deliciosa cena.

Descanso para cargar energías y continuar con la emocionante experiencia.

Noche en el hotel de elección

Día 3: OJO DE PERDÍZ O VILLAMAR - LAGUNAS - UYUNI

Después de haber disfrutado del exquisito desayuno nos vamos a conocer una de las formaciones rocosas más sorprendentes, el famoso Árbol de Piedra, una obra lograda de manera natural, a través de millones de años, que espera solitario en medio del desierto simulando ser un espejismo. La Laguna Colorada, hogar de los hermosos flamencos rosados espera con un deslumbrante color rojo debido a los sedimentos y algas que pigmentan sus aguas. Los Géiseres de “Sol de Mañana” serán nuestra siguiente parada, este escenario regala un paisaje casi lunar que ilumina el suelo y muestra lava activa, así como también géiseres con vapor caliente que alcanza hasta los 15 metros de altura y dan paso a las relajantes fuentes termales de Polque donde, podrán tomar un hidratante y fuera de lo común baño en medio de un paisaje desértico. Cruzaremos por el asombroso Desierto de Dali, hasta llegar a Laguna Verde ubicada en las faldas del Volcán Licancabur, su impresionante color verde esmeralda nos va a cautivar. Almuerzo en un restaurante local. Hemos llegado al final de nuestro viaje por la Reserva Eduardo Avaroa, fuimos testigos de este impresionante panorama y pudimos capturar momentos inolvidables.  Retorno a Uyuni o continuación hacia la frontera de Hito Cajón.

FOTOS

Para tener una experiencia inmejorable, te recomendamos llevar campera de pluma y suéter abrigado, rompe vientos, guantes, sombrero, bloqueador solar, gafas de sol para el salar, ropa de baño para las aguas termales y por supuesto una cámara o celular para capturar tu paso por este majestuoso paisaje.

UNIC TRAVEL

Consejos Imperdibles

Tú decides donde pasar tu noche y nuestros expertos en experiencias te llevarán, puedes elegir entre las opciones que hemos preparado para ti que mejor se adapten a lo que quieres, el pernocte puede ser en Colchani donde encontrarás hermosos Hoteles de Sal, en Tahua donde también puedes quedarte en un gran Hotel de Sal o alojamiento local o en Uyuni en Hoteles a elección. Los precios de los hoteles y alojamientos locales se encuentran en nuestro tarifario.
Primera Noche: Uyuni, Colchani o Tahua
Segunda Noche: Villamar (Mallku Cueva) u Ojo de Perdiz (Tayka del Desierto).

UNIC TRAVEL

A tomar en cuenta

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Sucre City Tour Arte e Historia – Medio Día

Salar de Uyuni & Lagunas salpicadas de aventura – Privado – 3D/2N

Santa Cruz City Tour Tradicional – Medio Día

Salar de Uyuni Mágico Estandar – 2D/1N

                        

Somos una agencia operadora en Bolivia con profesionales expertos en el área, contamos con servicios personalizados para asegurar una atención VIP y una experiencia memorable para nuestros pasajeros nacionales y extranjeros.

UNIC TRAVEL BOLIVIA

  •   Calle final 21 esq. Costanera #1999, La Paz

  •    +591 - 60578186,

  •    contacto@unic-travel.com
             unictravelbolivia@gmail.com

         

Contáctenos

© Copyright 2020 UNIC TRAVEL BOLIVIA. Todos los derechos reservados