SALAR DE UYUNI & LAGUNAS SALPICADAS DE AVENTURA COMPARTIDO

CON ALBERGUES BÁSICOS - 3 DÍAS / 2 NOCHES

Duración

3 días/2 noches

Horario de salida

De 10:00 a 10:30

Frecuencia

Diaria

CÓDIGO: SYLC3 (Sin guía) - SYLC4 (Con guía)

COLECCIONANDO MOMENTOS

  • Capturar en imágenes surrealistas tu paso por el desierto de sal más grande del mundo.
  • Conocer un cementerio de trenes, donde se encuentran antiguas locomotoras de hace dos siglos atrás que guardan historias de viajes a lo desconocido de aventureros que dejaron huella.
  • En medio de un paraíso de Sal, crecen cactus gigantes que debes visitar para ser testigo de que lo imaginable puede ser real en La Isla Inkawasi.
  • Coloridos y mágicos atardeceres en el majestuoso Salar de Uyuni. Experimenta todos los colores imaginables cuando el sol se oculta con nada más que naturaleza a tu alrededor.
  • Coquetos Flamencos Rosados acompañan al paisaje de lagunas de muchos colores, desde la Laguna Verde hasta la Laguna Colorada, deleita la vista con estas postales.
  • Deliciosas fuentes termales, baños hidratantes de lodo y un momento de desconectar. Esta aventura tiene de todo.
  • Enormes Geisers y desiertos nos remontarán a la creación de la tierra.

DETALLE DEL PAQUETE

Día 1: UYUNI-SALAR- SAN JUAN

Es momento de iniciar una de las más emocionantes experiencias en Bolivia acompañados de más aventureros partiendo desde nuestras oficinas. El cementerio de trenes será la primera parada donde vamos a presenciar enormes e impresionantes estructuras antiguas de locomotoras bañadas en tonalidades de realidad, fantasía e historia. El recorrido por este viaje nos lleva hacia la población de Colchani, donde nos encontraremos fábricas artesanales de extracción de sal, artesanías con las que verás como la sal toma forma de divertidas figuras y un espectacular museo de Sal. Los montones y ojos de sal esperan a los visitantes al ingreso del salar, con una breve parada solo para contemplar la impresionante grandeza, llegamos a la Isla Inkawasi, lugar en el que disfrutarás de un asombroso hábitat de cactus gigantes. Emocionantes senderos, con una espectacular perspectiva del Salar de Uyuni, que marcan el recorrido hasta encontrar un almuerzo picnic que será el mejor momento para aprovechar un tiempo libre con el asombroso paisaje y compartir fotos. La hora más esperada llega con el final de la tarde, seremos testigos de un indescriptible y majestuoso atardecer, digno de ser capturado en imágenes únicas. Tiempo de descanso para disfrutar de una deliciosa cena, nos espera otro día lleno de espectaculares paisajes y experiencias únicas.

Noche en alojamientos de comunarios

Día 2: SAN JUAN – SILOLI - LAGUNA COLORADA - HUAYLLAJARA

Después de un sabroso desayuno, continuamos la aventura en la zona desértica de Chiguana donde visitaremos el imperdible mirador de Ollague y las coloridas lagunas Cañapa, Honda, Ramaditas y Laguna Hedionda, hogar de tres especies distintas de flamencos que acompañarán estos paisajes de postal dignos de ser capturados en fotografías para el recuerdo. Antes de continuar, disfrutaremos de un exquisito almuerzo en un restaurante local, momento para poder deleitarse del panorama y luego seguir con el recorrido por el impactante desierto de Siloli hacia la Laguna Colorada, que recibe ese nombre gracias a los sedimentos y algas de pigmentación rojo cobrizo y contrasta con más elegantes flamencos rosas. Llegamos a el famoso Árbol de Piedra, una obra lograda de manera natural, a través de millones de años, que espera solitario en medio del desierto simulando ser un espejismo. Después de unas horas de viaje y de un día renovador lleno de experiencias nuevas, es tiempo de tomar un buen descanso y cargar energías con una deliciosa cena.

Noche en alojamientos de comunarios

Día 3: HUAYLLAJARA - GEYSERS - LAGUNA VERDE – UYUNI

Temprano y después de disfrutar del desayuno y un descanso merecido, estamos listos para comenzar el día en los Géiseres de “Sol de Mañana”, este escenario regala un paisaje casi lunar que muestra lava activa, así como también géiseres con vapor caliente que alcanza hasta los 15 metros de altura y dan paso a las relajantes fuentes termales de Polques donde, podrán tomar un hidratante y fuera de lo común baño en medio de un paisaje desértico. Cruzaremos por el asombroso desierto de Dali, hasta llegar a Laguna Verde ubicada en las faldas del Volcán Licancabur, su impresionante color verde esmeralda nos va a cautivar. Almuerzo en un restaurante local. Hemos llegado al final de nuestro viaje por la Reserva Eduardo Avaroa, fuimos testigos de este impresionante panorama y pudimos capturar momentos inolvidables.  Retorno a Uyuni o continuación hacia la frontera de Hito Cajón.

FOTOS

Para tener una experiencia inmejorable, te recomendamos llevar campera de pluma y suéter abrigado, rompe vientos, guantes, sombrero, bloqueador solar, gafas de sol para el salar, bolsa de dormir, ropa de baño para las aguas termales y por supuesto una cámara o celular para capturar tu paso por este majestuoso paisaje.

UNIC TRAVEL

Consejos imperdibles

Acomodación de 6 pax por vagoneta compartiendo la misma habitación en albergues básicos con baños compartidos.

UNIC TRAVEL

A tomar en cuenta

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Salar de Uyuni superior + Sunset – Privado – Día completo

Místico Lago Titicaca – Isla Del Sol (Puno – Puno) Todo el Día – Privado

Parque Cretácico Huellas del Pasado – Medio Día

Enigmas de Tiwanaku + Puma Punku – Día Completo

                        

Somos una agencia operadora en Bolivia con profesionales expertos en el área, contamos con servicios personalizados para asegurar una atención VIP y una experiencia memorable para nuestros pasajeros nacionales y extranjeros.

UNIC TRAVEL BOLIVIA

  •   Calle final 21 esq. Costanera #1999, La Paz

  •    +591 - 60578186,

  •    contacto@unic-travel.com
             unictravelbolivia@gmail.com

         

Contáctenos

    © Copyright 2021 UNIC TRAVEL BOLIVIA. Todos los derechos reservados